jueves, 22 de marzo de 2018

¡POBRE MIMOSA!
¡Qué mala pata! Llevaba una serie de años cumpliendo graciosamente con su función y ahora, por un desgraciado accidente, ha quedado malherida. Nos referimos a la mimosa o acacia dealbata que adornaba la parte alta de la finca del Pulijón, sobre todo en primavera, con sus flores de color amarillo intenso en forma de esfera que desprendían un aroma embriagador. 
Pero hay que destacar algo muy importante en sus características, ya que al ser una planta de hoja perenne y con una ramificación muy extensa, proporcionaba una excelente y reconfortante sombra que hacía las delicias de quienes se cobijaban bajo ella en pleno mes de agosto durante las comidas que la peña celebra coincidiendo con las fiestas de San Agustín.
¿Y qué es lo que ha ocurrido? Debido a los temporales que nos han azotado  durante este invierno, uno de los días que nevó en Fermoselle, aunque no lo hizo con mucha intensidad, sus ramas no tuvieron la fuerza suficiente para soportar el peso de los copos acumulados en las hojas y se vinieron abajo quedando totalmente desmochada.
Pero se ha buscado una solución con la sana intención de recuperarla en lo posible. Se la ha podado íntegramente dejando una guía para que desde ahí y durante unos años vuelva a cumplir con el objetivo deseado. 

Mientras, habrá sombra, pero producida por elementos artificiales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya !! Pobre mimosa ,un árbol tan bonito y que nos proporcionaba una sombra explendida en las comidas de esos días tam agradables de las fiestas ..Bueno!!Con esa poda que se le ha realizado y el mimo que recibirá,seguro que sanará y volverá a ser un gran árbol precioso...
Saludos para todos .
Aprovecho para desearos Feliz Semana Santa ( Isabel Sánchez Mayor)

Pulijon dijo...

Gracias, Isabel. El cariño y el buen trato no le va a faltar para que vuelva a cumplir con su misión. Feliz Semana Santa.