viernes, 5 de enero de 2018

EL PULIJÓN CLAUSURÓ EL 2.017
La Asociación Cultural “El Pulijón” cierra el 2.017 con una salud a prueba de bomba. Tanto las actividades externas así como las mejoras referentes a los asociados transitaron por muy buen camino, y aunque siempre se pueden mejorar, nos damos por satisfechos de lo realizado durante el periodo anual. Por ello presentamos un glosario de algunos aspectos que consideramos relevantes.
Nuestras bodegas se constituyeron en un original plató de televisión en varias ocasiones: “España Directo” de TVE y “El pueblo más bello de Castilla y León” de TVCYL en un par de ocasiones.
También se utilizó para la grabación de un video sobre villancicos patrocinado por La Opinión de Zamora siendo protagonista Agustín Borges “El Madrileño”.
El Pulijón presentó el mes de febrero ante TVCYL la candidatura de Fermoselle para concursar en el programa de la televisión autonómica. En la fase provincial ocupó el primer lugar, quedando en una honrosa cuarta posición en la fase final. 
La finca de Los Olivicos recibió tres actividades multitudinarias: la boda del monologuista televisivo Alex Clavero con la fermosellana Cristina, la concentración motera “Follacos 2017” y la convivencia anual de las Asambleas provinciales de Cruz Roja. Los resultados, a decir de los organizadores, han sido extraordinarios.
La pancarta de este año perseguía un fin muy concreto, reclamar el apoyo de fermosellanos y simpatizantes para la votación de la candidatura de Fermoselle como “pueblo más bello de Castilla y León”.
Por primera vez  un grupo de jóvenes del Pulijón participaron en la gymkana organizada por la peña los Fenómenos quedando en segunda posición. Estamos seguros, que tras la exitosa experiencia, continuarán con la iniciativa.
Durante la semana de las fiestas patronales se compartieron 10 comidas – cenas con la asistencia de buena parte de los socios e invitados. Como de costumbre las de mayor éxito fueron las dos de asados, llegando a la del sábado a supera los 350 comensales.
La charanga Cucu Band de Medina del Campo se exhibió un año más durante el desfile de peñas acompañando al Pulijón. La juventud de sus músicos junto a su veteranía ofrece un verdadero espectáculo de animación y colorido durante todo el recorrido.
Leche Gaza de Zamora ofreció a todos los participantes en los encierros infantiles un refrescante batido de chocolate que hizo las delicias de  pequeños y mayores.
Un numeroso grupo de alumnos del CEIP Pedro I de Tordesillas acompañados por Alberto, su profesor, pasaron un día inolvidable en la central hidroeléctrica de Bemposta y Fermoselle donde comieron y pudieron visitar el castillo, la Casa del Parque y las bodegas de nuestra asociación.
Raúl Mato se erigió como ganador absoluto de la V Carrera Popular con una magnífica participación de atletas.
Mary Molinera, experta cocinera del Pulijón, recogió de manos de la Presidenta de la Diputación de Zamora el diploma que la acredita como una de las ganadoras en el concurso de Recetas de la Biosfera Meseta Ibérica. Su plato fue un “Guiso de Bandujino”.
El Taller de Pintacaras, el Taller de Cocina Infantil y la muestra musical “Jóvenes Intérpretes” se superan cada año.
Nuestra apuesta por el folclore en su XXXIII edición (tal vez la más antigua de la provincia) se mantiene en lo más alto. Destacó sobremanera la actuación de la Asociación Etnográfica “Don Sancho” de Zamora.

No nos alargamos más. Dejamos en el baúl de los recuerdos otra serie de propuestas que por su interés deberían figurar en este resumen anual, pero sería muy prolijo su enumeración, por lo que ponemos punto y final.

No hay comentarios: