sábado, 9 de diciembre de 2017

POR BUEN CAMINO
TRÍPTICO
“La unión hace la fuerza” o lo que es lo mismo “unidos se avanza más y mejor”. Estos  principios, que más bien son tópicos, parecen haber hecho mella en una buena parte del empresariado de Fermoselle. Al parecer se han dado cuenta que individualmente y cada uno por un lado no es lo más común para funcionar en estos tiempo tan competitivos. No cabe duda que se debe cambiar el chip de siempre y encarrilarse   por otros derroteros que ofrezcan más rentabilidad. Es verdad que nuestro pueblo no ha tenido suerte cuando se ha intentado aglutinar a un grupo de vecinos para aunar esfuerzos hacia un objetivo común, pero esto corresponde a tiempos pretéritos. Es momento de renovar ideas y llevarlas a la práctica.
Sin saber quién ha prendido la mecha, lo importante es que hoteleros, restauradores, bodegueros y otros vecinos del sector  servicios  se han implicado en un proyecto unitario para dar a conocer sus productos. Sin desconfianzas, sin envidias, sin temores, se han puesto el “mono de trabajo” para sacar adelante una iniciativa pionera en la localidad y que seguro producirá en el futuro buenos resultados. Si no me falla la memoria es la primera vez que ocurre algo parecido en Fermoselle, por ello deseamos que continúen en esta trayectoria cuyo principal objetivo  debe ser mejorar la situación personal de cada uno para optimizando los recursos de la comunidad conseguir un desarrollo más sostenible en la localidad.
El resultado de lo anteriormente expuesto ha sido  la edición impresa de un tríptico y un marca páginas en el que aparecen 39 establecimientos con sus logos, direcciones y algunos otros datos interesantes para el consumidor. Para su presentación se utilizó el escaparate del stand que la Diputación Provincial de Zamora instaló en la pasada feria de INTUR en Valladolid. Ambas publicaciones tuvieron muy buena aceptación, de tal forma que los marca páginas desaparecieron en el transcurso de la feria. Es de suponer que habrá una segunda edición.

MARCA PÁGINAS
Sin ánimo de criticar y con la sana intención de mejorar, de cara a los futuros visitantes, decir que el texto de los logos de algunos anunciantes casi es imperceptible. Por otro lado, sería conveniente que apareciesen, aunque sea de forma concisa, los lugares visitables de Fermoselle y su término municipal con la finalidad de conjugar en un mismo documento las ofertas comerciales con el valor histórico y monumental de la Villa.

No hay comentarios: