miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL PULIJÓN CON “EL PUEBLO MÁS BELLO”
La suerte está echada. No ha podido ser. Se ha trabajado para ganar pero también los demás pueblos juegan. Nos referimos al concurso EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN organizado por el canal  7 de Televisión Castilla y León que finaliza hoy. 
Hay que aceptar el resultado de las votaciones populares y por ello nos damos por satisfechos. Quedar por detrás de tres poblaciones que nos doblan o triplican en número de habitantes y que, lógicamente, también poseen una gran belleza no es ningún desmérito.
Nos damos por satisfechos porque se ha conseguido el objetivo principal de publicitar a Fermoselle como una localidad llena de una serie de valores (paisajísticos, artísticos, monumentales, gastronómicos, humanos, medioambientales, etc.) que a cualquier persona, bien sean vecinos o visitantes, le resultarán lo suficientemente atrayentes como para disfrutar a tope de su estancia en la villa de los Arribes. 
Y se ha conseguido el objetivo porque en la fase provincial quedamos situados en primer lugar, lo que nos dio el acceso a la autonómica en representación de la provincia de Zamora; porque en esa primera fase  se elaboró y emitió un video promocional de una duración de 36 minutos dedicado íntegramente a Fermoselle;  porque durante estos dos últimos meses en la programación semanal de TVCYL se han visto en imágenes lo mejor de nuestro pueblo.
Dicho esto, queremos dejar constancia que la asociación cultural “El Pulijón” ha aportado colaboración y trabajo para llegar hasta aquí. La presentación de Fermoselle como candidato a optar al premio la materializó su vicepresidente; sus bodegas han servido de plató desde las entrañas de la tierra; la presentación del músico y humanista Juan de Fermoselle o de la Encina, tal vez el personaje con más valor y renombre de la villa, se realizó en su interior; algunos de sus socios han intervenido directamente en ciertas ocasiones; utilizando todos sus contactos, que son muchos, ha convocado e invitado a todos sus socios, amigos y familiares para que otorgaran su voto a la candidatura de Fermoselle; en fin, que como sociedad, a pesar de que siempre se podría haber realizado un esfuerzo mayor, creemos haber contribuido, una vez más, a la promoción de nuestro pueblo.
Algunas fotografías y los vídeos que aparecen en este post corresponden a TVCYL.

No hay comentarios: