lunes, 18 de diciembre de 2017

EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN
FERMOSELLE EN CUARTA POSICIÓN
Ya quedó resuelto. No hubo sorpresas de última hora para aquellos que siguieron a través de la web de la cadena televisiva las votaciones iniciadas a primeros del mes de octubre. Fermoselle desde el principio se situó en el cuarto lugar permaneciendo en esa posición hasta el final. Nos sentimos orgullosos. Pero vayamos a la crónica de la gala.
El pasado viernes, 15 de diciembre, el auditorio de la feria de muestras de Valladolid acogió la gala de  entrega de premios del concurso de TVCYL “EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN”. A la primera fase de este certamen se presentaron 160 candidatos repartidos entre las 9 provincias de la comunidad. 
Finalizada la ronda quedaron como ganadores las siguientes poblaciones: En la categoría de hasta 1000 habitantes, Bogajo (Salamanca), Covarrubias (Burgos), Guisando (Ávila), Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), Palenzuela (Palencia), Salduero (Soria), San Facundo (León), Tiedra (Valladolid) y Villardeciervos (Zamora).
En la categoría de 1000 a 10000 habitantes concurrían, Ágreda (Soria), Aguilar de Campoo (Palencia), Burgohondo (Ávila), Espinosa de los Monteros (Burgos), Fermoselle (Zamora), La Alberca (Salamanca), Portillo (Valladolid), Sepúlveda (Segovia) y Villafranca del Bierzo (León).
Los espectadores de la cadena, 
con más de 21.300 votos recibidos a través de e-mail durante dos meses largos, dieron como ganador en la primera categoría a Salduero (Soria) con el 24,4 % de los votos mientras que  San Facundo (León) obtenía el 16,8 % y por ello el segundo lugar. En la categoría de los pueblos “mayores” los votantes se decidieron por Villafranca del Bierzo (León) con el 26,8 % seguido en dura pugna por Ágreda (Soria) con el 24,2 %. Fermoselle que quedó en cuarta posición con un respetable 9,7 %.
En la gala, a la que asistieron 600 invitados, estuvieron presentes 30 representantes de las diversas asociaciones de Fermoselle que lucían una llamativa camiseta azul con la leyenda de “Fermoselle el pueblo más bello de Castilla y León”. Encabezaban la comitiva fermosellana, Angelines, alcaldesa accidental y Julián, concejal de turismo. Un magnífico ambiente de fiesta se instaló desde el principio en la sala. A ello colaboró la actuación del grupo de música tradicional Divertimento Folk.
TVCYL grabó todo lo acontecido en la tarde-noche utilizando un gran despliegue de recursos materiales y humanos. La emisión del programa especial, si no cambian lo anunciado, será el  próximo 25 de diciembre.
A través de esta iniciativa, que tendrá continuidad en una segunda edición, la cadena autonómica ha querido buscar el pueblo más bello de la región por su belleza, su patrimonio, su paisaje, el cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos, con el objetivo de difundir el conocimiento y los valores patrimoniales y sociales de las localidades.

No hay comentarios: