miércoles, 23 de agosto de 2017

PEQUEÑOS – GRANDES COCINEROS
No es necesario acudir a un programa de televisión para demostrar las dotes de jefe de cocina o trabajar en un gran restaurante como chef de ideas avanzadas en materia culinaria. Eso se consigue en los fogones del Pulijón en el Taller Infantil de Cocina que durante muchos años y, siempre el miércoles del desfile de peñas, organiza dicha asociación con un considerable número de alumnos participantes.
A las órdenes de unas cuantas madres y padres, desde primera hora de la mañana, los pequeños cocineros se afanan en preparar todo el utillaje que utilizarán posteriormente. pinturas, rotuladores, cartulinas, gorros, delantales, cazuelas, tablas de cortar, brochetas para la fruta,  mas los ingredientes que formarán parte del menú seleccionado.

Este año se repite el del anterior debido al buen resultado del pasado, a decir de los comensales. Consistirá en una gran hamburguesa y brochetas multifruta. 
A lo largo de la mañana la actividad fue frenética. Unos con la decoración, otros pelando y cortando las cebollas junto a los tomates, algunos, los más numerosos, se dedicaron de lleno a preparar los trozos de fruta: melón, sandía, plátano y piña para, a continuación, ensartarlas en las “banderillas” consiguiendo una presentación que para sí quisieran los profesionales con estrellas Michelín.

Por la tarde continuarán los trabajos, pero esto será parte de otro post.

No hay comentarios: