miércoles, 23 de agosto de 2017

EL VERSO HECHO ARTE.
¡Sorpresa in crescendo! Cada edición del Atardecer Poética se supera en calidad. ¡Cuánto arte se atesora en el haber de estos, ya experimentados, poetas y rapsodas! ¡Qué manera de expresar los sentimientos que afloran de su interior! 
¡Qué facilidad para percibir las vivencias de su pueblo y plasmarlas en una serie de estrofas! ¡Cuántas horas reflexionando sobre el motivo que les empuja a hacer cada uno de sus poemas! ¡Qué     coraje para subirse a un estrado y “representar” lo que han escrito ante sus vecinos sin que le tiemble el pulso! ¡ Qué podemos decir de Rosi, Lumi, Montero, Antonio, Manoli, Emilio, Carmina, Eduardo y Santiago! Pues sencilla y llanamente que son unos amantes y verdaderos maestros de la poesía, unos recitando y otros componiendo. 
¡Qué pena que no haya “caído” por Fermoselle algún “cazatalentos” para, aglutinando a todos ellos, poder editar un bello poemario, ya que a excepción de Lumi, ninguno ha tenido la oportunidad de darse a conocer en papel impreso! 
Pero llegará, pues me nos consta que es muy extenso y variado el material del que disponen en sus cuadernos y hojas de trabajo acumulados durante los años dedicados en sus ratos libres a esta distinguida actividad. Se necesita  un mecenas. Aquí queda el reto.

Volviendo al recital, decir que el salón de actos del ayuntamiento se encontraba prácticamente lleno. Fue presidido por el alcalde accidental y dos de sus concejalas. Los asistentes aplaudieron con ganas a cada uno de los intervinientes. Hubo dedicatorias y recuerdos para personas asiduas a este acto cultural que se echaron en falta en el auditorio (enfermedad, fallecimiento). En tres ocasiones, a petición del público, se volvieron a repetir poemas de otras ediciones. 
En fin, una jornada para recordar con agrado en base a un modelo de actividad que no suele figurar en la programación festiva de nuestros pueblos.

No hay comentarios: