lunes, 31 de julio de 2017

RTVCYL EN BUSCA DEL PUEBLO MÁS BELLO
Fermoselle se encamina hacia la posibilidad de ser reconocido como el “EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN”. Al ser ganador de la fase provincial, a partir de octubre competirá junto a los triunfadores en el resto de provincias de la Comunidad.
Para preparar esa fase final la productora encargada de dar a conocer las bondades de los diferentes pueblos se desplazó hasta Fermoselle, el pasado 27 de julio, con la finalidad de recoger todo tipo de material y así poder conformar un montaje de unos 45 minutos de duración en el que se plasme lo más característico y lígrimo de nuestro pueblo.
Desde primeras horas de la mañana el equipo compuesto por cuatro personas (presentadora, dos cámaras y el regidor) se puso manos a la obra para “patear” la localidad y su entorno. No hubo calle o rincón que no fuese capturado por los objetivos de las cámaras. El Castillo, el Torojón, Santa Cruz y las Escaleras sirvieron para tomar magníficas vistas del pueblo y de los Arribes. 
La Casa del Parque, la Parroquia, el Arco y la Plaza mMyor, ahora convertida en coso taurino, fueron explicadas por Julia, Lumi y José “Tarabilla”. 
En la bodega del Pulijón, Antonio, habló de Juan de Fermoselle. Ángel Pastrana, en su bodega, dio unas pinceladas muy ilustrativas del vino y del aceite (posteriormente grabaron los viñedos y los olivares). 
El viaje en barco pilotado por Paco desde el embarcadero de Bemposta dejó boquiabiertos a los técnicos del programa embelesados por la belleza de los parajes bañados por el río Duero. El remate final lo puso una entrevista al alcalde y la participación del grupo de Tamborileros Juan de la Encina con una pequeña muestra del folclore fermosellano en un lugar tan privilegiado como es la plaza situada junto al santuario de la Virgen de la Bandera.

Han sido muchas horas de grabación. Esperamos que el trabajo definitivo sea del gusto de fermosellanos y simpatizantes y cuando llegue el momento de las votaciones nos apoyen, no solamente con su voto, sino invitando a todos los contactos que conozcan para que también lo hagan. 
¡FERMOSELLE SE LO MERECE!

No hay comentarios: