sábado, 10 de junio de 2017

LOS BUEYES DE SAN ISIDRO
Bueyes actuales
Hace unas fechas, pasaba un fin de semana en Fermoselle con un buen amigo, amante de la fotografía y un impenitente observador. Hacíamos un  recorrido, como de costumbre, por el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y me dio un toque de atención: “Antonio, los bueyes que acompañan a San Isidro Labrador no son los mismos que los vistos las veces anteriores”. Me quedé un tanto perplejo por la aseveración, pero viniendo de un interlocutor tan experto y fiable, me lo creí. Para salir de dudas le pedí que me remitiera varias fotografías con las que poder testimoniar que efectivamente se había producido ese cambio. 
Aclaro que este amigo en todos aquellos lugares en los que se encuentra un San Isidro Labrador se lo lleva en imágenes para su colección sobre este personaje que, por supuesto, es muy completa.
Bueyes anteriores
Pasados unos días recibo su reportaje fotográfico y, efectivamente, tenía toda la razón; los bueyes de San Isidro habían mutado de tamaño y color, con lo que se demuestra fehacientemente que alguien ha dispuesto realizar ese trueque.

Mi amigo me hizo, la primera vez que recaló en Fermoselle, otra observación un tanto curiosa. De todas las imágenes que él ha tomado de San Isidro, en ninguna aparece con sombrero. ¡Ahí queda ese detalle!

No hay comentarios: