jueves, 23 de marzo de 2017

DESBROZANDO EL SENDERO
Los Tamborileros de la Asociación “Juan de la Encina” de Fermoselle se han enfundado el mono de trabajo y con el ánimo a tope se han lanzado ladera abajo por el arribanzo del Duero para acondicionar el recorrido de la 16ª Jornada de Senderismo que se celebrará el próximo día 29 de abril, en esta ocasión y, por primera vez, coincidiendo en sábado.
Eligieron el día de San José o Día del Padre para el evento del desbroce, pero solamente en horario de mañana para poder celebrar la fecha festiva en familia. 
A primera hora, cargados con diverso material y herramientas necesarias para el trabajo se dispusieron a transitar por el Ordial, Guzaire, las Escaleras, la Botija y Santa Cruz, pagos por los que marcharán los cientos de andarines que se desplazarán a la villa fermosellana para disfrutar del exuberante paisaje primaveral.
Este grupo de “esforzados de la ruta”, mujeres y hombres, se desviven por dejar el sendero lo más claro posible para que la marcha se realice con la máxima seguridad evitando riesgos innecesarios. Autorizados por el organismo correspondiente que rige en el Parque Natural del Duero, visualizan y eliminan todos los obstáculos que pudieran interferir en la marcha de los caminantes. 
El trabajo no es fácil en algunos tramos por lo que se exige un esfuerzo que produce cierto desgaste físico. Para contrarrestar esa situación, a media mañana se comparte un almuerzo a base de productos de Fermoselle, no pudiendo faltar el hornazo y el “trago” de vino, en este caso artesanal y casero.

Orgullosos debemos sentirnos con estos nuestros vecinos que desinteresadamente dedican parte de su tiempo de descanso en favor de los demás. Merecedores de un reconocimiento público traemos al blog del Pulijón la voz de cuantos, estamos seguros, se adhieren a este sentir que nosotros les queremos trasmitir. Gracias, AMIGOS TAMBORILEROS.





No hay comentarios: