martes, 28 de julio de 2015

LA FARMACIA CAMBIA DE UBICACIÓN
Calle Subida a Santa Colomba, nº 86 (antigua Sanjurjo). Sobre la fachada correspondiente a este número aparece una placa que reza: “Bernardo Rubio González. Licenciado en Farmacia”. Efectivamente, estamos hablando del farmacéutico de Fermoselle que ha cambiado de ubicación su lugar de trabajo.
Lejano nos queda aquel año de 1.962 cuando D. Gabriel Rubio Carretero llegó a Fermoselle para regentar la botica que hasta entonces había estado a nombre del “licenciado J. Bueno”. El lugar elegido fue una vivienda de la calle Requejo 101 que la transformó en su totalidad destinando la planta baja a los servicios de farmacia. Ahí se dedicó a expender y atender a fermosellanos, sayagueses e incluso portugueses y a cuantos requirieron información y consejos relacionados con su especialidad.
Ahora es su hijo Bernardo, “Nano” para los conocidos, quien desde el año 2.001 ha continuado con la labor emprendida por su padre. Y lo hace magníficamente bien con un trato cercano, lleno de profesionalidad y siempre dispuesto a colaborar en todo aquello que tenga relación con Fermoselle. Somos sabedores del profundo amor que tiene a esta tierra y a sus gentes poniéndolo de manifiesto en cuanto se le presenta cualquier oportunidad para ello.
Desde el pasado 8 de junio de 2.015 presta sus servicios en su nueva ubicación. El edificio, con fachada de piedra de cantería, es un bello ejemplo de las construcciones que tanto abundan en Fermoselle y que tanto impresionan a los visitantes que pasean por la villa. Es una casa del año 1.925, antigua barbería de Marcelino “Barbero”, que se ha rehabilitado su exterior respetando la estructura original y acondicionado su interior (de la planta baja) a los servicios de farmacia. El espacio dedicado a la recepción de los usuarios es amplio, la rebotica en la parte posterior ofrece facilidades para su trabajo y la decoración, junto al mobiliario, presentan una agradable sensación a la vista.
Merece la pena contemplar la colección de frascos y tarros, botes y ampollas, orzas y albarelos ricamente decorados y vistosos que reposan en vitrinas colgadas del techo.

Desde nuestra asociación, a la que pertenecen como socios toda la familia, le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que inician en la Subida a Santa Colomba, nº 86.




No hay comentarios: