miércoles, 29 de julio de 2015

AHORA SÍ ES CIERTO
El día 25 de julio del pasado año 2.014 publicábamos en el blog del Pulijón un post con el titular “INCREIBLE…PERO CIERTO” haciendo referencia al arreglo de la carretera autonómica  CL 527 que une Zamora con el límite de Portugal en Fermoselle. Nos quejábamos que el arreglo se había quedado cortado a unos kilómetros antes de llegar a la localidad fronteriza y nos planteábamos los siguientes interrogantes:
“¿Cómo puede entenderse que se deje a la localidad cabecera de los Arribes sin unos accesos dignos por la única carretera que la une con la capital? ¿Cómo es posible que una vía internacional con un abundante tráfico de vehículos, incluso de transporte pesado, se abandone a su suerte o al socorrido parcheo? ¿Cómo valorar que se aísle a esta zona del oeste zamorano sin que se sonrojen los responsables de este desaguisado?”
Ha transcurrido un año desde nuestra queja y como “es de caballeros ser honrados” decir que, a pesar del la tardanza, las obras de acondicionamiento del tramo hasta la frontera con Portural se ha ejecutado en estos días. Verdad es, que a nuestro modesto entender, se ha hecho un buen “lavado de cara” pero no sabemos si muy duradero. De momento han desaparecido los baches, las rugosidades y los cortes produciendo una sensación de mejoría al transitar con los vehículos sobre el asfalto. Aunque la anchura del ¿arcén?  es ínfima, al haber pintado las líneas laterales, da más seguridad cuando hay que aproximarse a esa zona de la carretera.
La circunvalación de Fermoselle ha mejorado de cara a los peatones al haberse pintado diferentes pasos de cebra (nunca han existido) en los puntos estratégicos más utilizados por los viandantes. Es de agradecer este detalle, así como el nuevo repintado, todo ello en la mejora de las circulación tanto de vehículos como de peatones.
Debemos felicitarnos por esta actuación y agradecer "el desvelo por nuestro pueblo" a los responsables de esta iniciativa pues redundará en beneficio de cuantos transitan cada día por esta zona de los Arribes. 

No hay comentarios: