sábado, 11 de octubre de 2014

"EL PULIJÓN" RECIBE EL PREMIO “HIJOSDALGOS”
El pasado mes de agosto la Academia de la Hispanidad, con sede en Valladolid, presidida por el poeta fermosellano Alfredo Silva Almeida entregó en el salón de actos de la Casa del Parque los premios a los ganadores del II Concurso Nacional de Poesía “Villa histórica y artística de Fermoselle, capital de los Arribes del Duero” en el que participaron más de setenta poetas aficionados. El acto fue presidido por la Sra. Concejala de Cultura, el Presidente de la Asociación Cultural “El Pulijón” y el fundador de los premios, Silva Almeida.
Además de los poetas de la localidad estuvieron presentes otros de Galicia, Andalucía, Murcia, Madrid y una poetisa de Portugal. Todos ellos recibieron un artístico Diploma que refleja los méritos contraídos para tal distinción.
También se otorgó un premio especial, a título póstumo, a Manuel Rivera Lozano recogido por su hija presente en el acto. Igualmente fueron nominados con el título de “HIJOSDALGOS” por “la aportación de los Valores Humanos, Artísticos y Sociológicos, en bien de la Villa de Fermoselle” la Peña “El Pulijón” y su presidente Alberto Gavilanes Fidalgo.
Al finalizar el acto y en la sesión de fotos para el recuerdo en los jardines de la Casa del parque la poetisa Mª Carmen Martís Eiroa, concursante gallega, ofreció al “Pulijón” un romance dedicado a su bodega como símbolo del resto de bodegas de Fermoselle.

Agradecemos  a la Academia de la Hispanidad este doble reconocimiento que nos anima a seguir trabajando como se viene haciendo desde hace más de cuarenta años.


No hay comentarios: