martes, 26 de agosto de 2014

PRUEBA DE FUERZA
"SUBIDA DE LA NOGAL"
La Nogal desde abajo
La calle de la Nogal es una de las más conocidas y fotografiadas de Fermoselle. Impresiona su pronunciada pendiente  que sirve de nexo entre la Plaza Vieja con el barrio judío de La Palombera. Las antiquísimas  bodegas que la cierran por sus laterales, su suelo empedrado y las robustas arcadas graníticas situadas en su punto medio y en la parte superior la hacen que sea un punto obligado a visitar  por los cientos de turistas que deambulan por el casco histórico de la villa.
Vista desde arriba
Hoy es noticia porque un grupo de 13 “atletas” han propuesto una iniciativa que en los próximos años puede dar que hablar. La prueba ha consistido en unir corriendo la distancia que separa la puerta del Convento de San Francisco (Casa del Parque) con la plazuela de Santa Colomba. El primero en llegar lo hizo en 4 minutos y 35 segundos.
El organizador, miembro de la Peña “El Pulijón”, vista la experiencia, ya trabaja de cara al año venidero para que resulte una carrera apetecible y totalmente diferente a las que estamos acostumbrados a ver por otros lares.

No hay comentarios: