domingo, 15 de diciembre de 2013

INDUMENTARIA FERMOSELLANA EN TORDESILLAS
Trajes de Sayago
En la Exposición de Trajes Regionales presentada en Tordesillas por el Grupo de Percusión y Danza “Juana I de Castilla” de la localidad destacó con luz propia el “rincón” dedicado a Zamora y que recogía indumentaria Tradicional de Carbajales de Alba y Sayago-Fermoselle.
Rodao rojo y mandil de Fermoselle
Se exhibieron un traje de hombre y otro de mujer propiedad de Ruth Gavilanes y elaborados  por María del Carmen Fidalgo. A destacar el rodao de estameña azul oscuro con tirana de terciopelo labrado, trencilla de seda y lentejuelas. También llamó la atención otro rodao de estameña roja con adornos florales y animales en telas de sedas sobrepuestas azules, verdes y amarillos complementados con mostacilla. Las propietarias de esta pieza antiquísima son  las hermanas Esther y Alice Fermoselle Funcia, vecinas de la localidad arribeña, que la cedieron para la ocasión.

El resto de la exposición lo componían una vastísima variedad de indumentaria, tanto de hombre como de mujer, pertenecientes a las componentes del grupo tordesillano y que las lucen durante sus actuaciones, todas realizadas por sus madres y abuelas.

No hay comentarios: