viernes, 4 de octubre de 2013

ENCUENTROS EN EL CAMINO
Resulta que la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid tiene entre sus miembros a unos cuantos fermosellanos del Pulijón, entre otros, a su presidente Alberto Gavilanes. Una de las actividades de esta asociación es realizar etapas por los diferentes Rutas Jacobeas existentes en España. Ahora andan metidos de lleno en la de la Vía de la Plata. 
Así, el sábado pasado, tocaba salir de Zamora y llegar a Montamarta. Con un inicio infernal desde la Puerta de la Feria zamorana, debido a la tromba de agua que caía a las 9 de la mañana, los 55 peregrinos participantes en esta ocasión enfilaron la “cuesta de San Lázaro” en dirección a Roales del Pan. Pasada esta localidad y en un trayecto que discurre por la N-630 un coche negro estaciona junto al arcén y aparece Begoña con su hija Ania que se encaminaban a León donde inicia sus estudios de veterinaria. Algunos de los caminantes no daban crédito al hecho de encontrarse varios “pulijoneros” en una vía que nada tiene que ver con Fermoselle. 
Mientras trascurrieron un par de minutos de breve conversación, pasó por el mismo punto la directora del colegio de Fermoselle, Sara, quien de inmediato se puso en contacto telefónicamente con Begoña interesándose por si se había producido algún incidente. No era el caso. Viene todo esto a cuento del dicho que los fermosellanos se encuentran hasta en la luna…pues fueron los primeros en llegar.  

No hay comentarios: