miércoles, 14 de agosto de 2013

VAMOS A JUGAR Y AL CINE
Jugando en la Casa del Parque
En Fermoselle se sienten ya las fiestas. Sus gentes se encuentran ávidas de protagonizar los ratos de ocio y diversión que aparecen en la programación del ayuntamiento y de las peñas. Así, en el día de ayer, 13 y martes…¡que no somos masoquistas ni supersticiosos! Se desarrollaron con enorme éxito actividades dirigidas al público infantil. En jornada de mañana y en la Casa del Parque, sus monitoras junto a voluntarios de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja reunieron a medio centenar de niños y niñas en edad escolar para poner en práctica un tema relacionado con el reciclaje correcto de los productos desechables que se generan en los hogares. 
A base de “frases hechas” escritas en papeles que se encontraban escondidos por toda la zona verde del parque, los participantes, agrupados en tres formaciones, tenían como objetivo el localizarlas y posteriormente arrojarlas a los receptores adecuados. De esta forma, “aprendiendo jugando”, se lo pasaron a lo grande. Todos recibieron un obsequio que colmó la ilusión de los pequeños.

Por la noche, a las 22,30 y en la plaza del Convento dio comienzo una sesión de cine infantil al aire libre organizada por la peña Los Desertores. A pesar del airecillo que refrescó la noche, la concentración de aficionados al “séptimo arte” fue numerosa, no solo de niños sino también de adultos, para seguir la película apta para todos los públicos las AVENTURAS DE TADEO JONES del director Enrique Gato en la que se cuenta “las andanzas de un albañil español que reside en Chicago y trabaja en la construcción, soñando con ser arqueólogo”. Finalizado el film, se proyectó el documental  “Arribes: el resto es barullo” del canadiense Zev Robinson que retrata el modo de vida tradicional, sostenible y autosuficiente de las gentes de Arribes del Duero.

No hay comentarios: