sábado, 24 de agosto de 2013

PEQUEÑOS RESTAURADORES
En El Pulijón, el Miércoles de Toros es el Día de los Niños, pues  desde hace una decena de años se reúnen en el asador de la peña para participar en un Taller de Cocina dirigidos por expertas cocineras. Este año se ha denominado  “Masterpulichef” con diseño propio del logo que estuvo presente en todos los platos elaborados. Una veintena de menores con indumentaria propia para la tarea a la que se iban a enfrentar trabajaron en jornada de mañana ambientando el local, confeccionando su vestuario y preparando los ingredientes. Por la tarde fue el momento de mayor responsabilidad, pues  había que darle cuerpo y forma a los platos que posteriormente catarían socios e invitados de la Peña.

Comenzaron con el postre a base de brochetas de frutas: melón, sandía, melocotón y piña, todos ellos troceados, conformaban unas espectaculares bandejas multicolores que hacían “chiribitas” en los ojos de los “mirones”. Pasaron a la preparación de las ensaladas con sus ingredientes básicos de lechuga y tomate de la huerta fermosellana y seguidamente al “montaje” de las hamburguesas. 
Todos los pequeños “chef”, arremangados y luciendo sus delantales impolutos se pusieron manos a la obra, nunca mejor dicho en esta ocasión, para montar las doscientas hamburguesas. Bollitos de pan de molde, cebolla, lechuga, carne de vacuno y lonchas de queso, todo en perfecto orden dieron forma y sabor al plato propuesto. Ellos mismos fueron los encargados de servirlo, juntamente a las patatas fritas, la mostaza y el kepchu. 
Finalizada la degustación, recibieron los parabienes de todos los comensales, posando en la foto para la posteridad en los anales del Pulijón.

No hay comentarios: