sábado, 24 de agosto de 2013

I CARRERA SOLIDARIA
Viernes de Toros. Todo un acontecimiento en Fermoselle. Por primera vez se organizaba una “Carrera Solidaria” con la duda de si se implicarían un número suficiente de corredores para considerarla como germen para próximos años. Podemos asegurar que ha superado todas las expectativas tanto en lo solidario como en lo competitivo. Eran las 9,30 de la mañana cuando los voluntarios del Pulijón tomaron la responsabilidad del control de todo lo que conlleva una actividad tan compleja como ésta. 
En combinación con la Guardia Civil para cortar el tráfico en  los cruces de carreteras y la Cruz Roja que dispuso tres vehículos para posibles incidencias (no hubo que lamentar daño alguno) todo el dispositivo de seguridad se encontraba en perfecto orden. A la hora de llamada a los corredores al punto de salida se presentaron un total de 137 atletas dispuestos a solventar los cinco kilómetros que tenían por delante. La zona de cuestas y el calor que ya arremetía a esa hora preocupaba a muchos de los atletas. 
El Sr. Alcalde y la Presidenta de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja acompañaron a los encargados de dar la salida en la persona de dos de los socios fundadores del Pulijón. Para facilitar la salida junto al Arco, paso estrecho para tanta gente con ganas de salir a todo gas, los que se consideraron más fuertes tomaron los primeros puestos. El primer y último tramo se realizaron por el casco urbano siendo el resto por el entorno circundante a la localidad. 
Pasados 17 minutos se presentó en la meta y en solitario el atleta de Valladolid Raúl Mato (federado en triatlón) comentando  “ha sido una carrera muy exigente y me he tenido que emplear a fondo”. El primer infantil fue Ricart Robles con 14 años. En las féminas Lucía Elena Hidalgo en categoría de senior y Diana Rodríguez en juveniles  (federada y campeona en pruebas de ciclismo) se llevaron los primeros puestos.
Queremos felicitar a la peña “Los Aviscueros por el grupo, incluidos varios niños, que aportaron al pelotón.
Cerrada la carrera el Presidente del Pulijón entregó a la Presidenta de la Asamblea de la Cruz Roja los 271 kilos de alimentos recogidos, algunos pertenecientes al “km 0”, en el gesto solidario.
Con el sorteo de un buen número de obsequios y el agradecimiento a participantes, voluntarios y colaboradores se dio por concluída la actividad deportiva


No hay comentarios: