domingo, 17 de marzo de 2013

Fermoselle forma parte del nuevo programa de visitas turísticas promovido por la Diputación de Zamora.
Las bodegas del PULIJÓN se visitarán durante el recorrido

El Patronato de Turismo extenderá las visitas turísticas guiadas gratuitas a la provincia después de años ofreciendo este servicio únicamente en la capital, tal y como señaló el diputado de turismo, José Luis Prieto, en el acto de presentación del nuevo programa al que se suman siete localidades de interés turístico de la provincia.
En palabras del diputado responsable del Patronato de Turismo, se trata de "ofrecer un producto turístico diferenciado y de calidad para que las personas que nos visitan se lleven una buena impresión de la provincia y se sientan más arropados a lo largo de su estancia".
Este nuevo programa puesto en marcha por el Patronato de Turismo se enmarca en el conjunto de actuaciones encaminadas a promocionar la provincia de Zamora y de ofrecer servicios de calidad. En concreto, se iniciaron en el año 2000 únicamente para la capital y exclusivamente en la Semana Santa. Dado su éxito, estas visitas guiadas a la capital se fueron ampliando a otras fechas como los meses de verano y los puentes festivos, es decir, a los momentos en que había mayor afluencia de visitantes.
Tal y como informó el diputado de Turismo, José Luis Prieto,  en los últimos cuatro años y hasta el 2012 "este tipo de visitas guiadas las han disfrutado un total de 7.000 personas, con una media de 26 visitas anuales y de 60 ó 70 personas por visita". Este año, por primera vez y con el fin de potenciar los servicios que se prestan a los turistas que viajan hasta Zamora, se han extendido a siete localidades de la provincia.
En concreto, las localidades incluidas en el programa son Alcañices, Benavente, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro, Zamora ciudad, Galende y Torregamones, siendo estas dos últimas de rutas de senderismo, mientras que las demás son visitas urbanas.
Las fechas, horarios y recorridos han sido elaborados en coordinación con las oficinas de turismo y los ayuntamientos de estas localidades siendo ellos mismos quienes han propuesto los lugares y monumentos que se visitan.
Según explicó, José Luis Prieto, este es un programa piloto y una vez que se vea cómo funciona podría ser ampliado a otras localidades. De momento y para llegar a más sitios se han previsto un total de 4 visitas guiadas en cada localidad con fechas que han sido decididas por cada una de ellas, según previsiones de mayor afluencia de visitantes.
La promoción de este servicio se llevará  acabo a través de las propias oficinas de turismo de la provincia, de los hoteles  y de la página Web del Patronato y Turismo y en las redes sociales.
El programa de Fermoselle se desarrollará los días 30 de marzo, 20 de abril, 4 de mayo y 20 de septiembre, siempre en sábado. El recorrido tendrá una duración de 2 horas con el siguiente itinerario: Castillo de Dª Urraca, iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Cruz de la Cárcel, calle La Nogal, Casa del Parque, calle Amargura, Arcadas del Mesón, calle Requejo, Bodega Peña “El Pulijón”, el Arco, Mirador del Torojón, Mirador de las Peñas, Mirador de los Barrancos, calle Fontanicas y crucero del Terradillo.


El punto de partida será junto a la Oficina de Fermoselle situada en la Plaza Mayor a las 11,30 h. El teléfono de contacto: 980 61 35 35


No hay comentarios: