miércoles, 10 de octubre de 2012

REGRESAMOS A LAS FIESTAS
Emilio Seco, conocido fotógrafo y miembro del Pulijón nos envía estos vídeos para su publicación. Gracias por su amabilidad y esperamos continúe la colaboración con este blog.
Conocida es la promoción que desde el Pulijón se hace de los tradicionales  encierros fermosellanos entre el público infantil (y menos infantil) con novillos simulados de la ganadería del Fari. Y como un encierro que se precie, no puede faltar el cántico de ayuda al santo, en este caso a San Agustín, pequeña imagen que permanece durante todo el año en la hornacina incrustada en la pared del edificio histórico conocido como "La Capilla", actualmente acondicionada como Centro de Día.¡¡¡Qué emoción, madre mía!!!


Como ya informamos en otro post, la coral fermosellana nos acompañó una noche deleitándonos con lo más granado de su repertorio. La pieza aquí interpretada, compuesta por su director, fue el colofón y va dedicada a Fermoselle...¡Magníficas voces de nuestro pueblo!

Este último vídeo recoge un hecho que no es novedad en Fermoselle. Siempre que un novillo, bien durante el recorrido del encierro o ya en la plaza de toros, se niega a avanzar o a entrar en los chiqueros, debe ser "obligado a obedecer" a base de sujetarle con una maroma hasta que se le domina por completo. Esto ocurrió con uno de los novillos del viernes de toros que se emplazó en el coso taurino y hubo que subirlo al pajar del Pulijón a base del trabajo de los niños. El animal no sufrió daños ya que se le trató con cariño siendo supervisado en todo momento por el ganadero y mayorales.


No hay comentarios: