jueves, 6 de septiembre de 2012


OBJETIVO CUMPLIDO

Objetivo cumplido. Pasadas las fiestas de Fermoselle la Plaza Mayor vuelve a su estado natural mostrando en todo su esplendor los diferentes edificios históricos que la conforman. Durante todo el mes de agosto había estado ocupada por el andamiaje de madera que recibe a cuantos se acercan a ella, bien para seguir los diferentes festejos o para inmortalizarla en la foto de recuerdos de los que van de paso. 

 Roberto nos envía el siguiente parte informativo:”Hoy, día 5 de septiembre, terminó el desmontaje de la plaza de toros de Fermoselle. Quince voluntarios acabaron con las últimas piezas del puzzle, recompensados con unas patatas con bacalao, cocinadas por una hermana de José "Tarabilla", el liante y capataz del montaje y desmontaje de la plaza. En cuatro días fue desmontada, récor histórico. Desde todos los socios de la Peña el Pulijón: "Un saludo y un abrazo a todos los voluntarios que hicieron posible este sueño".

Y sueño hay que considerarlo, pues desde las dudas iniciales, allá por el mes de julio, sobre la posibilidad de no montarla por problemas económicos, de quién se encargaría de hacerla y deshacerla pasadas las fiestas, a la situación actual en que todo se ha desarrollado con un perfecto engranaje, ese sueño se ha trasformado en realidad. De esta manera podemos decir muy alto, pese a quien le pese,  que “hubo plaza,  encierros,  fiestas, animación, participación ciudadana e ilusión” y todo ello debido a los fermosellanos que le echaron valor y consiguieron lo que parecía casi imposible. Felicitaciones múltiples al pueblo en general.

1 comentario:

Antonio dijo...

Enhorabuena por el éxito de las fiestas.