miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL “FARI” SE VA CON SUS “NOVILLOS” A PINILLA

El "Fari" & Cía.
La Peña El Pulijón aporta también su granito de arena en festejos fuera de Fermoselle. Eso ha ocurrido el pasado 1 de septiembre a las 20,30 horas en la localidad cercana de Pinilla. 
¡¡Cuidado con los novillos!!
Con motivo de las fiestas patronales que se celebran en honor a Nuestra Señora Virgen del Carrasco se corrió el primer encierro infantil con toros simulados de la ganadería del “Fari” que pasta en la finca que el ganadero posee en el pago de Santa Cruz en Fermoselle. 

Ovación para la espontánea
Una hora antes la afluencia del público se hacía notar en la pequeña localidad de Pinilla. Era la primera vez que ocurría tal acontecimiento por lo que los vecinos se encontraban espectantes y buscaban lugares seguros para seguir el festejo sin correr riesgos personales. 
¡Qué peligro!
¡Esto es el arte puro!
Ya a media tarde la furgoneta que trasladaba a los “animales medio vivos” hizo acto de presencia junto a la iglesia del pueblo donde habían preparado unos cajones para acoger a tan “bravos bichos”. Al ganadero le acompañaban sus tres fieles mayorales encargados de que el encierro se desarrolle con total normalidad y sin que se produzcan percances de importancia. En esta ocasión colaboró en la faena un jovencísimo y valiente corredor de la comarca. 
El "Fari" arriesgando
Llegada la hora en punto se soltaron a las dos “fierecillas” que persiguieron a corredores e intentaron acometer a espectadores. Nos comenta el “Fari”, en declaraciones posteriores, que “los niños del pueblo se lo pasaron en grande y que los mayores también disfrutaron de lo lindo, pues muchos, con capote en mano, se atrevieron a dar unos pases con ganas de lucirse ante la concurrencia”. 
Después de media hora de idas y venidas por las calles de Pinilla los animales fueron recogidos para trasladarlos al pajar que la Peña El Pulijón pone a su disposición para un merecido descanso. 
Dice el “Fari” que “es la segunda vez que los novillos salen de Fermoselle porque se está poniendo de moda este juego para los niños, que no da problemas y no es muy costoso.” 

No hay comentarios: