lunes, 3 de septiembre de 2012

GRATOS RECUERDOS DE AGOSTO 2.012
Se celebraba el IV Atardecer Poético en el salón de actos del Ayuntamiento. Con el aforo totalmente lleno los "Poetas de Fermoselle" fueron desgranando verso a verso una sinfonía lírica que enamoró al público asistente. Veamos un breve momento de la intervención del poeta F. J. Montero.  

En el salón de usos múltiples de la Asociación El Pulijón se presentó el Diccionario Fermosellano, obra del escritor e investigador Roberto Fariza, a la que asistieron muchas personas con ganas de recordar o aprender cientos de palabras usadas en la localidad por nuestros antepasados y que muchas se han perdido o están a punto de desaparecer. Esperemos que con esta obra vuelvan a recuperarse, sobre todo entre los jóvenes, aunque sólo sea por mera curiosidad. En este video Roberto explica el significado de una de tantas.

Pasado el encierro del Sábado de Toros la Charanga "Los Atronadores del Pulijón", dirigidos por Luis Pedraza a la trompeta, dieron un pasacalles por las calles adyacentes a la Plaza Mayor y la zona de los bares que animó el cotarro festivo. Aquí los tenéis junto a la iglesia. 

No hay comentarios: