jueves, 30 de agosto de 2012

LA PANCARTA DEL 2.012
Celia, Carla y Adriana iniciando el trabajo
Como cada año y cumpliendo la promesa desde hace 39, el Pulijón realiza una pancarta con la única finalidad de demostrar que sigue viva a través del paso del tiempo. Y como cada año refleja aspectos relacionados normalmente con Fermoselle. En este 2.012 se ha recogido la problemática existente en  el Ayuntamiento desde su constitución a mediados del 2.011.
Antonio en plena faena
Resultado final
Cinco bloques se representan en el lienzo. En el central aparece la Campana Torera con el siguiente mensaje: “Anoche, cuando dormía / soñé, ¡bendita ilusión! / que en nuestro Ayuntamiento/ se acabó el follón/…que así sea”. Bajo el enrejado, en sendos novillos de diseño, el equipo de gobierno y la oposición brindan por Fermoselle y proponen expulsar a los fantasmas que les llevan atenazando quince largos meses. En el ángulo superior del lateral izquierdo los fantasmas (moción de censura, deuda histórica, plan de ajuste, intolerancia, transfuguismo, desacuerdo) aparentan marchar a otros lares arrastrados por un ramillete de globos multicolores, y por último, en el lateral derecho, otra serie de globos, ya no en ramo y libremente, quieren mostrar la alegría de un tiempo nuevo en nuestra localidad. No sabemos si los destinatarios se han enterado del mensaje, pero desde la Peña El Pulijón no ha habido más intención que  aportar un granito de arena por si sirviera a nuestros ediles como inicio de una esperanzadora, larga y provechosa etapa de progreso.
La elaboración de tal “obra de arte” ha estado en manos y pinceles de Celia, Carla, Adriana y Antonio, de menor a mayor implicación.


No hay comentarios: