martes, 21 de agosto de 2012


 ¡FERMOSELLE EXISTE!
Yincana infantil
El tratamiento que está dando la prensa escrita provincial a lo acontecido en Fermoselle en lo que llevamos del mes de agosto y hasta el día de hoy, martes 21,  relativo a las actividades festivas nos parece un tanto curioso. Si repasamos el programa elaborado por el Ayuntamiento y el que desarrolla nuestra Asociación (se le hizo llegar en su momento) son muchas y muy variadas las actividades ya cumplidas y que no han tenido cabida, aunque fuese de forma somera, en sus páginas comarcales.

Actuación Banda Municipal
Citamos algunas : dos jornada dedicadas a la Muestra de Folclore (aseguramos que la más antigua de toda la provincia), la Yincana infantil y el parque de los juegos, el simulacro de las intervenciones de la Cruz Roja, las exposiciones en la Casa del Parque, las fiestas de los quintos, el chocolate ofrecido por el boticario, la 1ª marcha de MTB, el Pregón de Fiestas, la actuación de la Banda de Música de Zamora, la Presentación del libro de Roberto Fariza, la procesión de San Agustín y la Virgen de la Bandera, las competiciones deportivas, el cine al aire libre, la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer, en fin, actividades diversas para todos los sectores y que han concentrado a muchísimas personas. 
XXVIII Muestra de Folclore
Desconocemos cuáles pueden ser los motivos, si económicos o de otro tipo, pero lo que queda demostrado es que existe “material” suficiente para ocupar, aunque fuese la cuarta parte de una sus columnas, a nuestra localidad. Verdad es que sí recogió la asistencia del político de turno, con reportaje fotográfico incluido, a los actos religiosos del Día de la Asunción…y nada más. Ya llegarán los festejos taurinos y entonces sí apareceremos, pero es que Fermoselle programa algo más que toros, encierros y toros. Por cierto, para recoger los “trapos sucios” que por estos lares acontecen en más ocasiones de las deseadas, siempre están dispuestos a presentarlos hasta en portada. Repetimos…¡curioso! 

No hay comentarios: