miércoles, 29 de agosto de 2012

 ...Y AL FIN LA SOLEDAD
Plaza Mayor
Plazuela del Pulijón

 Paulatinamente llega la tranquilidad  a Fermoselle. Ya el domingo se inició la operación retorno continuando de forma mayoritaria el lunes y el martes. La vida retorna progresivamente a la normalidad. Se puede pasear por las calles sin temor a chocarte,  en los bares se consume sin agobios y apretones las tapas solicitadas, las plazas de aparcamiento son más asequibles, los autos de choques, las churrerías y los puestos de baratijas han emigrado, la Campana Torera se ha ido al paro técnico, los peñistas apostados en las aceras con sus barbacoas han desaparecido por encanto, en las tiendas ya no hay colas, las terrazas disponen de sillas suficientes para recibir a cuantos lo deseen,  de la fachada del Pulijón se han arriado las banderas y en su bar solamente juegan la partida el grupito de siempre. Emilio visita a los diversos proveedores abonando los débitos contraídos. La plaza comenzará a desmontarse la próxima semana y el Pulijón ofrecerá el almuerzo de una mañana a los trabajadores...

La calle Abajo
La soledad en el asador del Pulijón
En fin, que la fiesta se acaba y nos espera un año bastante complicado. Esperemos que en el ayuntamiento se solucionen los problemas actuales en bien de Fermoselle y de sus gentes…después de lo visto antes y durante las fiestas lo tienen merecido. 
En días sucesivos, aunque con retraso, iremos comentado algunas otras cosa relativas a las fiestas y que por falta de tiempo se han quedado momentáneamente en el tintero.



No hay comentarios: