martes, 22 de marzo de 2011

EL PULIJÓN CON LA JORNADA DE SENDERISMO 2011

La Asociación de Tamborileros “Juan de la Encina” de Fermoselle organiza la X JORNADA DE SENDERISMO E INTERCAMBIO CULTURAL DE FOLKLORE para el día 10 de abril, domingo. La salida se dará a las 9,45 después de haber pagado la inscripción de 12 €. En esta ocasión se descenderá hacia el cauce del Duero utilizando caminos de tierra y veredas. Se estima una duración de tres horas transitando por parajes de extrema belleza, coincidiendo con la explosión primaveral, lo que hace que la exhuberancia de la naturaleza se muestre en todo su esplendor. Finalizada la caminata y ya en la localidad, se podrá degustar la riqueza y variedad de tapas en el recorrido por los diferentes bares. Sobre las dos del mediodía y en los diferentes restaurantes se ofrecerá la comida, con el mismo menú en todos ellos, y que va incluida en la cuota de participación.
A media tarde, en la Plaza Mayor, será la muestra de folklore que este año acoge un acontecimiento de gran relevancia; nada más y nada menos que un homenaje a D. Ángel Garrote, tamborilero veterano que ha sabido mantener la esencia de la flauta y el tamboril hasta la apertura de la escuela de folklore que desde el año 2.000 viene funcionando en Fermoselle con unos resultados excelentes. Ángel conserva el sabor por lo tradicional, por lo más profundo de nuestras raíces, por lo verdaderamente auténtico de nuestras costumbres. Ángel, con sus toques magistrales en romerías, procesiones y todo tipo de fiestas, hizo y hace las delicias de cuantos lo escuchan. Vaya nuestra más cordial enhorabuena de la Peña El Pulijón y que tenga salud para seguir deleitándonos con sus sones durante muchos años.
Como colofón a este día los socios de “Juan de la Encina” y el personal invitado se reunirán en los locales del Pulijón para una cena de hermandad a base de vinos y viandas de la tierra. En la sobremesa no faltarán los cánticos y los bailes típicos de esta zona de los Arribes.
La Asociación Cultural El Pulijón colabora con los tamborileros a través de una ayuda económica y la cesión de su sede social.

1 comentario:

EstacionJungla dijo...

ellyhhttp://www.youtube.com/watch?v=TROQSb6T96I&list=UUrhG9r4GDaPTSGAQbfXEGlA&feature=plcp
Espero os guste este video