viernes, 2 de mayo de 2008

MARCHA DE SENDERISMO
"Pulijoneros" Esperando la salida en "El Punto", junto a las piscinas
Unas 580 personas disfrutaron de un día esplendido paseando por caminos y senderos de los Arribes, siempre respetando el medio ambiente y el entorno. Recibidos con sones de flauta y tamboril en "El Punto" de Fermoselle, lugar donde se inicia la marcha, tomaron roscas, periquillos y licor de café, reponiendo fuerzas para el camino, que este año fue un poco más largo.
Al acabar la ruta degustaron de comida típica de Fermoselle (patatas con bacalao, carne guisada, postre y vino de la zona) servida en los cinco restaurantes del pueblo.
A las cinco de la tarde, en la Plaza Mayor, se sorprendieron con la actuación de los "Caretos do Podence", grupo de Macedo do Cavaleiros (Portugal), típica representación del carnaval y que conserva una de las tradiciones más antiguas del país vecino. Seguidamente intervino el grupo de baile tradicional "Doña Urraca" de Zamora, que se llevó grandes aplausos del numeroso público. No faltaron las actuaciones de los tamborileros de Fermoselle y algunos venidos de Salamanca que invitaron a compartir a los espectadores un rato de ritmos populares. Finalizó el día con una cena para grupos, organizadores e invitados en la bodegas típicas de la Peña El Pulijon.

En la marcha pudimos ver a muchos "pulijoneros" disfrutando de un fin de semana medioambiental y folclórico fantástico. Os esperamos para el próximo año, siempre el último domingo del mes de abril. ¡¡¡Tenedlo en cuenta!!!

En pleno esfuerzo entre retamas (escobas) y cantuesos

No hay comentarios: